martes, 15 de abril de 2008

PDH realiza encuesta sobre aumento al pasaje de transporte urbano

Por Raúl Chávez, Corresponsal
Quetzaltenango, 15 Abr (Cerigua).- La Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Quetzaltenango llevó a cabo una encuesta para conocer la opinión de los usuarios del transporte urbano sobre el aumento al pasaje.

Entre las reacciones de la población figura el malestar, porque un incremento impactaría negativamente en la economía familiar, además de que a pesar del reajuste que pretenden los autobuseros no se mejoraría el estado de las unidades.

Carlos Martínez, Auxiliar de la PDH, indicó que la encuesta fue efectuada porque en la mesa de negociación para estudiar un posible aumento a la tarifa del boleto no se toma en cuenta la opinión del pueblo.

Martínez expresó que luego de que se tabulen los resultados del diagnóstico se entregará el informe a la municipalidad, para que tenga una visión sobre lo que piensan los vecinos; el reajuste temporal planteado por los empresarios, que es cobrar 1 quetzal con 50 centavos, castigaría las finanzas de las familias, agregó el entrevistado.

Varios usuarios del transporte urbano en Quetzaltenango dijeron a Cerigua que no tolerarán ningún aumento al pasaje, ya que la economía está por los suelos, lo que impide asumir un nuevo costo.
Fin Cerigua
Rch/Jp-Ld

No hay comentarios: