martes, 15 de abril de 2008

CEDFOG inauguró proyecto de formación de liderazgos juveniles

Por José Luis Gómez, corresponsal
Huehuetenango, 15 Abr (Cerigua).- El Centro de Estudios y Documentación de la Frontera Occidental de Guatemala (CEDFOG) inauguró el proyecto de fortalecimiento de la formación de liderazgos para la participación ciudadana en Huehuetenango, donde participarán 25 jóvenes representantes de organizaciones de varios municipios, se conoció aquí.

A decir de María Concepción Saenz, directora del CEDFOG, la propuesta consiste en la profesionalización del involucramiento ciudadano y desarrollo, con metodología de enseñanza y formación teórica y práctica, donde se abordan temas de interés para la juventud.

De acuerdo con la información, a la inauguración de las capacitaciones asistieron el director de la Universidad Rafael Landívar (URL), Manuel Calderón y el coordinador subregional IV del Proyecto Tinamit, Ulises Quijivix.

El objetivo de proyecto es contribuir a la profesionalización del recurso humano para incidir en los procesos participativos encaminados a la consolidación del desarrollo en el departamento, subrayó la entrevistada.

Saénz subrayó que como parte de los estudios se incluyeron ciclos prácticos, donde los participantes desarrollarán actividades en sus municipios y a partir de ésta contribuir al debate y reflexión de las realidades de sus comunidades y del país, además de involucrarse en las acciones de los Consejos Municipales de Desarrollo y las comunas.

El CEDFOG es una institución fundada en 1999 en Huehuetenango y su trabajo está enfocado a la investigación y estudios de temas sociales políticos, históricos y culturales, además ha desarrollado actividades educativas, de capacitación y divulgación de estudios.
Fin Cerigua
Lg/Mm-Ld

No hay comentarios: