martes, 15 de abril de 2008

Canal 5 inicia transmisión en abril

Guatemala- /04/2008.- Con una transmisión de 8 horas, el Canal 5 sale nuevamente al aire el 23 de abril, bajo la dirección de la Academia de Lenguas Mayas, que lo recibió en usufructo durante la administración de Alfonso Portillo.

Fernando Barillas, vocero de la Presidencia, dijo que el canal lo administrará la Academia, la que transmitirá temas de cultura, durante 8 horas diarias, sin embargo, Jerónimo Lancerio, ministro de Cultura y Deportes señaló que la reactivación de ese canal se contempla dentro del plan de los 100 días en aspectos culturales y educativos.

Lancerio indicó que hicieron un convenio con la Academia y TV Maya; ya se cuenta con la antena en el cerro Alux y este Ministerio proveerá de contenidos culturales y educativos, que resalten todas las culturas del país, anotó.

Cabe destacar que en su primera etapa, el Canal 5 funcionó bajo la dirección del ejército de Guatemala; en el 2003, el gobierno entregó a la Academia de Lenguas Mayas, la administración de dicha frecuencia, hasta el 2012, lo que fue calificado por la Misión de Verificación de Naciones Unidas (Minugua), como “una oportunidad histórica y un reconocimiento sustantivo a la multiculturalidad”.
Fin Cerigua
Mc-Ld

No hay comentarios: