martes, 15 de abril de 2008

Semana del Equinoccio se realizó en ciudad de Quetzaltenango

Por Raúl Chávez, Corresponsal
Quetzaltenango, 15 Abr (Cerigua).- El Centro cultural Casa No’j, de Quetzaltenango, celebró la semana del Equinoccio con una serie de actividades artísticas, recreativas y culturales, con el objetivo de fomentar la convivencia entre la población quetzalteca, así como promocionar las artes y la cultura.

Mariana Rohr, coordinadora de cultura y prensa de Casa Noj, informó que la inauguración de la semana se llevó a cabo el domingo 6 de abril, con una actividad de pintura en las calles del centro histórico, en la que participaron niños y niñas que desarrollaron temas de su propia inspiración, con yesos de distintos colores.

El lunes la celebración fue en el barrio Las Flores, donde se llevó a cabo el evento “Noches de mi barrio”, en el que se presentó un video del proceso que lleva el cacao para convertirse en “la bebida de lo dioses, el chocolate; también se degustaron distintos platillos que los vecinos y vecinas prepararon.

Posteriormente, los días miércoles y viernes, el escenario se trasladó a los barrios “La Joyita” y “La Transfiguración”, donde hubo degustación de platillos típicos, obras de teatro, danzas, recitales de poesía y presentación de cortometrajes.

La clausura de la semana del Equinoccio se llevó a cabo en las instalaciones de Casa No’j, con un concierto de marimba y varias puestas en escena, actividad a la que se dieron cita las y los habitantes de distintos barrios.
Fin Cerigua
Rc/Ld-Ld

No hay comentarios: