martes, 15 de abril de 2008

Jóvenes de Oxlajuj No’j participarán en el Encuentro Latinoamericano de Jóvenes de Sao Paulo

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal
Sololá, 15 Abr (Cerigua).- El Colectivo de Jóvenes Oxlajuj No’j de Sololá participará en el Encuentro Latinoamericano de Jóvenes de Sao Paulo, donde se analizará la problemática que afronta este sector de la población, indicó Gerardo Guárquez Vásquez.

A decir de Guárquez, la actividad se realizará el próximo sábado en Managua, Nicaragua y asistirán jóvenes de izquierda de diferentes países, para compartir ideas, experiencias y analizar los obstáculos y retos del movimiento juvenil en Latinoamérica.

De acuerdo con el líder sololateco, quién representará al colectivo, al encuentro San Paulo, asistirán jóvenes de México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, entre otros.

Finalmente, Guárquez dijo a Cerigua que las conclusiones de la actividad se socializarán con los diferentes grupos de jóvenes de izquierda de Guatemala, para ser analizados y discutidos.

El Encuentro Latinoamericano de Jóvenes de Sao Paulo se realiza todos los años en diferentes países de la región, a donde asisten representantes de diversas agrupaciones juveniles.
Fin Cerigua
Ag/Mm-Ld

No hay comentarios: