martes, 15 de abril de 2008

Ningún avance hasta el momento en materia de juventud en el Plan de los 100 Días

Guatemala, 15 Abr (Cerigua).- El Presidente Álvaro Colom incluyó varias propuestas en materia de juventud, especialmente relacionadas con la institucionalidad, en el Plan de los Cien Días las cuales no ha cumplido aún, dijo a Cerigua Abner Paredes, del Programa Derechos de la Juventud del Centro de Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH).

Paredes aseguró que el Plan de los Cien Días contempla la creación de la Secretaría Presidencial de la Juventud, del Foro Nacional de la Juventud y la revalidación de la Política Nacional de la Juventud, actividades que aún no ha llevado a cabo.

Recientemente el movimiento de jóvenes en Guatemala sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE) para abordar lo relacionado a las promesas que realizó Colom durante su campaña proselitista a finales del 2007, señaló el representante.

En la actividad también se abordaron temas como el proceso de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en materia de juventud y el papel del estado y las líneas estratégicas que implementarán a favor de la vigencia de la Política Nacional de la Juventud, enfatizó el dirigente.

El gobierno debe colocar constantemente el tema de la situación de la juventud en su agenda y tener presentes los compromisos que asumió con la sociedad civil durante el proceso electoral, añadió el líder juvenil.

Otro punto que dejó pendiente la pasada administración fue la ratificación de la Convención Iberoamericana sobre los Derechos de la Juventud, por lo que el Congreso de la República debe retomar en sus debates dicho tema, concluyó Paredes.
Fin Cerigua
Mv-Ld

No hay comentarios: