miércoles, 30 de abril de 2008

Anuncian jornada de esterilización canina

Por Raúl Chávez, Corresponsal

Quetzaltenango, 30 Abr (Cerigua).- El Centro de Rescate Animal de Quetzaltenango anunció que habrá una jornada de esterilización canina, por lo que a partir de mayo se recibirán las solicitudes de dueños de las mascotas que estén interesados.

Ricardo Figueroa, médico veterinario del referido Centro, indicó que la actividad tiene como propósito contribuir al control poblacional de perros, ya que muchos de ellos deambulan en la ciudad.

Estos animales, que están abandonados a su suerte, constituyen un peligro para las personas, porque corren el riesgo de ser mordidos, especialmente los niños que acuden a los centros educativos, agregó Figueroa.

La jornada es una iniciativa del Centro de Rescate Animal y la Asociación Maquié de Costa Rica, que patrocina la campaña; también se cuenta con el apoyo de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC).

En marzo pasado, el Centro de Salud de Quetzaltenango, a través de la sección de Saneamiento Ambiental, tenía programado el exterminio de caninos callejeros, sin embargo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ordenó que se suspendiera, debido al rechazo de algunas entidades protectoras de animales.

Los propietarios de perros interesados en la jornada de esterilización pueden comunicarse al número telefónico 5164 3531 ó acudir a la veterinaria Alina, ubicada en la 23 avenida “A” 0-72 zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango.

Fin Cerigua

Rch/Jp-Ld

No hay comentarios: