miércoles, 30 de abril de 2008

Inauguraron oficina de ADIGUA en Sololá

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 30 Abr (Cerigua).- La Asociación de Desarrollo Integral de Sololá (ADIGUA) inauguró sus oficinas, donde prestará mejor atención a los vecinos, quienes desde hace 5 años recibieron un trato inadecuado, debido a que no se contaba con un local propio, informó Nolberto Sis Muhum, gerente de la entidad.

La ADIGUA nació en este departamento el 7 de marzo de 2003 y funcionó provisionalmente en una casa particular, desde donde facilitó apoyo a más de mil microempresarios del occidente de Guatemala, a través de préstamos financieros, dijo Sis.

La Asociación también brinda capacitación y asesoría a las personas de negocios de este y de los departamentos circunvecinos, con el apoyo de la Asociación Cedro de Totonicapán, el Programa Nacional de la Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de Economía y el Crédito Internacional de la República de Holanda.

El aporte interinstitucional hizo posible la construcción de una oficina propia, desde donde ahora se atenderá de mejor manera a los beneficiarios de la ADIGUA, concluyó Sis.

Fin Cerigua

Ag/Jp-Ld

No hay comentarios: