miércoles, 30 de abril de 2008

CGTG denuncia asesinato de dirigente sindical

Guatemala, 30 Abr (Cerigua).- La Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala CGTG denunció a la opinión nacional e internacional, el asesinato del dirigente sindical Carlos Enrique Cruz Hernández, ocurrido el pasado martes, cuando se disponía a almorzar en su lugar de trabajo, ubicado en la finca Chikasaw, propiedad de la compañía Bandegua, Transnacional de Del Monte.

De acuerdo con información de esa entidad, Cruz Hernández era trabajador de la empresa Bandegua y afiliado del Sindicato de Trabajadores Bananeros de Izabal (SITRABI).

La CGTG informó que ese no es el único hecho perpetrado contra integrantes de esa organización, pues el sindicalista Danilo Méndez, quien también pertenece a esa agrupación ha sido objeto de intimidación por hombres armados y con gorros pasamontañas que rondan su casa.

La organización manifestó su solidaridad con la familia de Cruz Hernández y con los integrantes de SITRABI y exigió a las autoridades investigar el hecho para que no quede en la impunidad como otros crímenes, pues aún no se ha resuelto el asesinato de Marco Tulio Ramírez Portela, también sindicalista.

Fin Cerigua

Rp-Ld

No hay comentarios: