miércoles, 30 de abril de 2008

PDH dará seguimiento a posible caso de muerte extrajudicial

Por Melissa Vega

Zacapa, 30 Abr (Cerigua).- La Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Zacapa dará seguimiento a la investigación del asesinato de Maynor Samuel Vásquez, de 20 años, ya que podría constituir un proceso por muerte extrajudicial, debido a que la víctima denunció previamente abusos y agresiones policiales en su contra.

Mayra Sandoval, Auxiliar del Defensor del Pueblo en el citado departamento, dijo a Cerigua que las diligencias llevadas a cabo en el marco de la denuncia que Vásquez puso en noviembre del año pasado, revelaron que hubo abuso por parte de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Teculután, ya que lo golpearon durante una detención.

Según reportes de diarios locales, la víctima fue asesinada con arma de fuego el jueves 24 de abril, en una tienda ubicada en la carretera que conduce a la aldea La Paz, del citado municipio; había desaparecido por un corto lapso, por temor a represalias, aseguraron los familiares.

Sandoval expresó que el caso puede ser investigado como una ejecución extrajudicial, aunque no hay que descartar del proceso a los grupos del crimen organizado que operan en Teculután.

La entrevistada aseguró que vigilarán la vigencia del debido proceso en las investigaciones sobre la muerte de Vásquez, asimismo, sostendrán una comunicación constante con las autoridades encargadas del caso, el cual fue remitido a las oficinas del Ministerio Público en la capital.

Fin Cerigua

Mv-Ld

No hay comentarios: