miércoles, 30 de abril de 2008

Secuestrado fue rescatado por la población

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 30 Abr (Cerigua).- Un vecino de Sololá que fue secuestrado la tarde del pasado jueves por sujetos desconocidos y por cuya liberación pedían a su familia la suma de 500 mil quetzales, fue rescatado por pobladores de este lugar.

Se trata del señor Mariano Ajcalón Yaxón, de 54 años de edad, originario de la comunidad El Adelanto del Cantón Pujujil II de Sololá, quien se dedica al negocio del flete.

Los alcaldes comunitarios, los vecinos y los Consejos Comunitarios de Desarrollo, realizaron varios cateos hasta dar con el paradero de Yaxón y la captura de cuatro sujetos, dos de ellos liberados después y el resto puesto a disposición de las autoridades.

José María Julajuj, alcalde Indígena de Sololá, indicó que los pobladores están cansados de la inseguridad que impera en la región, especialmente de los plagios que se registran, como dos ocurridos la semana pasada.

El empresario del transporte extraurbano del municipio de Concepción también fue raptado y liberado el jueves último, luego de que sus seres queridos pagaran a sus captores un rescate consistente en la suma de 200 mil quetzales, agregó el entrevistado.

Los vecinos están organizados y mantienen un estricto control en la localidad, por lo que no permitirán más hechos delictivos en la zona, ya que actuarán ante cualquier caso ilícito que se cometa, concluyó Julajuj.

Fin Cerigua

Ag/Jp-Ia

No hay comentarios: