miércoles, 30 de abril de 2008

PNC imparte charlas a estudiantes para la prevención del delito

Por Héctor Tecúm, Corresponsal

Quiché, 30 Abr (Cerigua).- La Dirección de multiculturalidad y Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), en Chichicastenango, realizó esta semana jornadas de concientización y reflexión dirigidas a estudiantes de escuelas rurales y urbanas, para evitar que se involucren en las maras y en el consumo de drogas.

El jefe de la subcomisaría de Chichicastenango, Felipe Tercero, dijo que este proyecto se desarrolla gracias al apoyo de los padres y madres de familia, así como de los maestros y funcionarios públicos, ya que de esa manera se han llevado a cabo una serie de charlas y capacitaciones.

Entre las escuelas beneficiadas están Chulumal, Semejá, Pocohil, Pachoj y “Flavio Rodas Noriega”, en la cabecera municipal; en cada una de éstas se abordó un tema, durante una hora y al final se pidió a los y las estudiantes abstenerse de consumir drogas, pues causan serios daños a la salud.

Otros aspectos abordados son los relacionados al autoestima y el respeto; también participaron profesionales y expertos, quienes apoyaron en la disertación de los temas, especialmente en aspectos de psicología, respeto y responsabilidad.

Finalmente, el oficial de la policía comentó que luego de conocer los buenos resultados de este proceso, algunos padres y madres de familia de otras localidades solicitaron el proyecto, para el beneficio de sus hijos.

Fin Cerigua

Ht/Ld-Ld

No hay comentarios: