miércoles, 30 de abril de 2008

URNG-MAIZ realizó séptimo foro parlamentario popular en Sololá

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 30 Abr (Cerigua).- La Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca – Movimiento Amplio de Izquierda (URNG-MAIZ) celebró el séptimo foro parlamentario popular en Sololá, con el propósito de dar a conocer el trabajo que se efectúa en el Congreso de la República y recibir opiniones de los vecinos, informó Héctor Nuila, jefe de bancada de la agrupación.

La URNG-MAIZ tiene el compromiso moral de informar a la población sobre su desempeño en el Legislativo, ya que los diputados son los representantes legítimos de los guatemaltecos en ese Organismo, indicó Nuila.

El entrevistado manifestó que se tiene programado celebrar por lo menos 44 foros parlamentarios en todo el país, dos en cada departamento; el segundo en Sololá será en agosto próximo.

Por su parte, Walter Félix, parlamentario por Huehuetenango, indicó que en los anteriores eventos la respuesta de la población ha sido positiva y ha propuesto y sugerido acciones en el marco del desempeño de los diputados.

Los legisladores tienen el deber de escuchar las exigencias de los ciudadanos y ciudadanas, quienes confiaron en los funcionarios y los apoyaron durante las elecciones, sin embargo algunos diputados se olvidan del pueblo, dijo Félix.

Fin Cerigua

Ag/Jp-Ld

No hay comentarios: