miércoles, 30 de abril de 2008

Palladin irá al Festival de Cannes

Guatemala, 30 Abr (Cerigua).- Como una ventana económica, cultural y sobre todo de desarrollo para el país, calificó el cineasta guatemalteco Mendel Samayoa la oportunidad que tendrá Guatemala de asistir al Festival Cannes 2008, con la coproducción guatemalteco-estadounidense “Looking for Palladin” o “Buscando a Palladin”, que se proyectará el 16 de mayo.

De acuerdo con la información publicada en medios locales, la cinta fue filmada en Antigua Guatemala y aborda un drama con toques de comedia, sobre la búsqueda que realiza un talentoso agente de cine llamado Josh Ross, encarnado en el actor David Moscow, enviado a Guatemala para buscar al exitoso actor ganador del Oscar, pero ya retirado, Jack Palladin.

Palladin, ha encontrado en la Antigua Guatemala un tranquilo refugio, alejado de los reflectores y alfombras rojas; donde, además, sus pobladores lo quieren y cuidan; Ross queda cautivado por la belleza del lugar, pero en su camino halla muchos obstáculos para localizar a Palladin, entre ellos, poner en orden sus sentimientos y también su vida.

Entre los actores guatemaltecos que participan en la cinta destacan Roberto Díaz, Joam Solo, Tuti Furlán, Luis Argueta, Jairo Salguero, Josué Soto Mayor, Arturo Castro, Jimmy y Sammy Morales, Sofía Comparini, Cecilia Santamarina, Rodolfo Espinoza y Dick Smith.

Según los medios locales, este proyecto recibió el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, desde la administración anterior, así como la colaboración del Instituto Guatemalteco de Turismo.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: