miércoles, 30 de abril de 2008

CNAP instala mesa para análisis de dos iniciativas de ley

Guatemala, 30 Abr (Cerigua).- El Consejo Nacional de los Acuerdos de Paz (CNAP) instaló una mesa técnica para la revisión de dos iniciativas de ley, la de Libre Acceso a la Información y la de Transparencia, que buscan que la ciudadanía tenga acceso la información pública.

De acuerdo con la información publicada en el diario “Prensa Libre”, el objetivo de las mesas es formular recomendaciones al Consejo y luego enviarlas al Congreso para la aprobación de la norma en concordancia con el Acuerdo de fortalecimiento del poder civil en una sociedad democrática, informó Juan Carlos Ruiz, director del CNAP.

La mesa está integrada por representantes de organizaciones sociales especializados en la materia, comunidad internacional, el Gobierno y entidades gremiales representativas de la prensa guatemalteca, explicó Evelyn Blanck, quien será la coordinadora de la mesa.

Para la ruta de trabajo se tomará como base el análisis de la iniciativa de ley de transparencia y acceso a la información pública, presentada por la diputada Rosa María de Frade y la propuesta de acceso a la información pública sobre clasificación y desclasificación de información estatal reservada, presentada por la parlamentaria Nineth Montenegro.

De Frade mencionó que ambos proyectos de ley buscan transparentar el trabajo gubernamental y no ve problema en que la mesa de trabajo haga cambios a su ponencia, porque lo que se busca es que la iniciativa se aprueba a corto plazo, concluyó.

Fin Cerigua

Mc-Ia

No hay comentarios: