viernes, 9 de mayo de 2008

ADIGUA inaugura local propio

Por Alfonso Guárquez, corresponsal

Sololá, 9 May (Cerigua).- La Asociación de Desarrollo Integral de Guatemala (ADIGUA) inauguró recientemente sus oficinas en la cabecera departamental de Sololá, por lo que ahora podrán prestar una mejor atención a la población, aseguró Nolberto Sis, Gerente de la entidad.

Sis indicó que ADIGUA nació en este departamento el 7 de marzo de 2003 y duarte cinco años funcionó en una casa particular, lapso en el que atendió aproximadamente mil créditos a igual número de microempresarios de la región occidental de Guatemala.

La Asociación tiene como principal objetivo, prestar servicios financieros, asesoría legal y capacitación a pequeños empresarios en Sololá y departamentos cercanos, que lo requieran, expresó el representante.

Esta institución constituye uno de los pocos esfuerzos sociales en el departamento, que contribuyen a impulsar el desarrollo de las comunidades, principalmente a las y los pobladores del área rural, a donde es difícil que llegue la ayuda estatal, señaló el entrevistado.

ADIGUA cuenta con el apoyo de la Asociación Cedro, de Totonicapán; el Programa Nacional de Micro y Pequeñas Empresas, del Ministerio de Economía y de la cooperación internacional a través del Crédito Internacional de la República de Holanda, enfatizó el profesional.

La instalación de la nueva oficina se llevó a cabo con el apoyo solidario de los 500 socios y financistas que integran la Asociación, por lo que ahora se optimizará la atención a las y los usuarios, concluyó Sis.

Fin Cerigua

Ag/Mv-Ld

No hay comentarios: