Guatemala, 9 May (Cerigua).- El estado de Prevención anunciado por el presidente Álvaro Colom, la noche del miércoles, permitió al país volver a la calma, aunque dirigentes de pilotos del transporte pesado indicaron que el paro continuará.
Según diarios nacionales, el surtido y expendio de combustibles en las gasolineras de la capital y el país se normalizó el pasado jueves, así como los primeros contenedores con productos agrícolas llegaron a Puerto Quetzal, para su exportación.
La madrugada del jueves, agentes de
Agentes de
En la persecución policial se reportó la muerte del ayudante Manuel Chic, quien aparentemente cayó a un barranco mientras huía; los conductores reportaron abusos de parte de
De acuerdo con Prensa Libre, el estado de Prevención decretado por el presidente Colom generó críticas y elogios de varios sectores; el procurador de Derechos Humanos, Sergio Morales, calificó la medida de apresurada y “antidemocrática”.
Por otra parte, la diputada de oposición, Roxana Baldetti, dijo al matutino que la decisión tomada por el mandatario fue acertada pues había que restablecer el orden en el país, sin embargo, hace falta el diálogo entre los transportistas y la alcaldía.
El sector económico también aplaudió la medida pues fue de los más afectados con la paralización del transporte pesado; los empresarios pidieron a las autoridades municipales y del gobierno iniciar la discusión con los conductores.
Para este día se prevé la instalación de una mesa de diálogo en
Fin Cerigua
Rp-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario