viernes, 9 de mayo de 2008

Centro Educativo para Niños Sordos celebró XVI Aniversario

Por Raúl Chávez, Corresponsal

Quetzaltenango, 9 May (Cerigua).- El Centro Educativo para Niños Sordos de Occidente cumplió XVI años de fundación, por lo que se llevaron a cabo diversas actividades festivas, entre ellas una misa en la Catedral de la ciudad de Quetzaltenango, así como un homenaje póstumo frente al busto de Elisa Molina de Sthal, por ser la creadora de centros médicos, educativos y de rehabilitación para personas sordas y ciegas de Guatemala.

Alba Edy Cifuentes, directora del plantel, comentó que entre los actos se eligió a la Reina, tanto a nivel preprimario como primario, así como un concurso de la canción, a través del lenguaje de señas, con el que los niños y niñas pueden expresar sus sentimientos, sus deseos y sus ideas.

Al centro acuden infantes desde los dos años y en la actualidad hay más de 150 estudiantes en pre primaria y primaria; además, el Comité pro Ciegos y Sordos de Guatemala da apoyo a jóvenes en nivel básico, diversificado e incluso en la Universidad.

Finalmente, Cifuentes pidió a la población tratar a las personas con limitaciones, con el mismo respeto y derechos que merecen todos los seres humanos y que no se les discrimine en ningún área de la vida.

Fin Cerigua

Rc/Ld-Ld

No hay comentarios: