viernes, 9 de mayo de 2008

Periodista del canal Televisa despareció hace diez días

Guatemala, 9 May (Cerigua).- Jorge Carrasco Taracena, periodista especializado en hechos policiales y nota roja del canal privado de televisión “Televisa”, desapareció el 30 de abril de 2008 en el Distrito Federal, México; el hecho se produce en un momento en que se ha incrementado la violencia ligada al narcotráfico.

De acuerdo con la información publicada en el sitio web de Reporteros sin Fronteras (RsF), el noticiero nocturno de Televisa anunció la desaparición de Carrasco el 6 de mayo de 2008; el periodista fue visto por última vez en la mañana del 30 de abril, en la redacción del canal; cubría el turno de la madrugada, trabajando en operaciones policiales y sucesos.

Hasta el momento no existe ningún indicio oficial que permitía confirmar la hipótesis de un secuestro criminal; según una fuente oficial, la Procuraduría del Distrito Federal habría recibido una llamada anónima, en la que aseguraron que el comunicador fue obligado a subir a una camioneta.

RsF por su parte, dijo que en la investigación que las autoridades realicen, se debe tener en cuenta la hipótesis profesional; en espera de otros detalles, esta organización solicitó a las unidades anti-secuestros de la policía que pongan en marcha todos los medios necesarios para localizar a Carrasco.

La desaparición del reportero ocurre un año después de la de los periodistas Gerardo Paredes y Gamaliel López, trabajadores de TV Azteca Noreste, que fueron vistos por última vez el 10 de mayo de 2007 en Monterrey, Estado Nuevo León, Norte.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: