Guatemala, 9 May (Cerigua).- El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) descubrió nuevas tretas que utilizan diversos abogados para comercializar a los menores y darlos en adopción, entre ellos cambiar algunas facciones de los menores y ofrecerlo a varias familias interesadas, se conoció aquí.
De acuerdo con la información de Siglo Veintiuno, estos profesionales del derecho utilizan en las y los menores maquillajes, cabellos teñidos, cejas depiladas, lunares postizos e incluso lentes de contacto, con el fin de ofrecer el mismo niño a diferentes parejas de interesados en adoptar un menor.
A decir de Elizabeth Hernández, miembra del Consejo, luego de que la entidad revisó más de mil expedientes en poder de
Según Hernández, un mismo niño o niña tiene abierto hasta ocho expedientes diferentes y el mecanismo utilizado era que pedían a cada familia interesada dinero para la manutención, control médico, ropa, juguetes y trámites notariales del menor, pero finalmente lo daban a los padres que pagaran una mayor cantidad por la adopción.
La funcionaria dijo que revisaron detenidamente los registros y las fotos, donde aparece un mismo infante en varios procesos, situación que deberán aclarar los notarios y notarias que están implicadas en estos casos.
Hernández subrayó que
Finalmente,
Fin Cerigua
Mm-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario