viernes, 9 de mayo de 2008

Campaña de vacunación se alarga una semana más en San Marcos

Por Erasmo González, Corresponsal

San Marcos, 9 May (Cerigua).- La campaña de vacunación que emprendió el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en todo el país, del 1 al 30 de abril, para la prevención del Sarampión, la Poliomielitis y la Rubéola, en niños y niñas menores de siete años, se prolongará una semana más en San Marcos, para alcanzar la meta.

Miriam Mérida, trabajadora social de la Dirección del Área de Salud de este departamento, informó que se tenía previsto inmunizar a un total de 156 mil infantes, pero al finalizar abril habían sido atendidos 124 mil 800, lo que representa un 80 por ciento.

Debido a esta situación se acordó extender la campaña por una semana más, período en el que, para llevar a la meta, se formarán brigadas que visitarán los hogares de los niños y niñas, donde se les aplicarán las dosis, destacó la entrevistada.

Mérida recordó que el MSPAS proporcionó de forma gratuita la vacuna, para que la población tenga acceso a los beneficios que contribuyan a garantizar la salud de las niñas y los niños.

La salubrista llamó a las autoridades departamentales, municipales y comunitarias, para que colaboren con la campaña y lograr que los padres y madres que no hayan llevado a sus hijos a los puestos de vacunación tengan la oportunidad de hacerlo.

Fin Cerigua

Eg/Ld-Ld

No hay comentarios: