viernes, 9 de mayo de 2008

Festejan a trabajadoras de relleno sanitario por Día de la Madre

Por Adán García Véliz, Corresponsal

Alta Verapaz, 9 May (Cerigua).- Las señoras que trabajan en el relleno municipal Sachamac, en Cobán, Alta Verapaz, quienes viven en condiciones de extrema pobreza y olvidadas por la sociedad, fueron agasajadas por iniciativa del propietario de una empresa particular de recolección de basura, en ocasión del Día de la Madre.

Denniss Allan Maaz Guiarte, dueño de “Servicios Unidos”, gestionó ante otros negocios la donación de dulces y piñatas para los hijos de las mujeres que incluso viven en el basurero.

Las homenajeadas, quienes por primera vez recibieron este halago, agradecieron a Maaz, quien también pidió apoyo a la esposa del alcalde de Cobán, Diana de Chacón, que lo acompañó durante el acto, donde además fue ofrecido un refrigerio.

Las madres destacaron que el basurero tiene aproximadamente 30 años de funcionar en el lugar y que incluso algunas de ellas nacieron allí, crecieron buscando desechos y se hicieron madres; ninguna otra administración edil se había recordado de nosotras, concluyeron.

Fin Cerigua

Av/Ld-Ld

No hay comentarios: