viernes, 9 de mayo de 2008

Medicos de “Operación Milagro” atendieron en Sololá

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 9 May (Cerigua).- Médicos de “Operación Milagro”, atendieron en

Sololá a más de 100 pacientes que habían sido operados en Venezuela hace un mes, con el propósito de verificar la evolución de las cirugías.

Jorge Durán, coordinador de “Operación Milagro”, dijo que la visita es para examinar y extraer los puntos de las intervenciones quirúrgicas, con el objetivo de evitar que las y los pacientes viajen otra vez a Venezuela, para evitar gastos, enfatizó.

Durán comentó que la ayuda humanitaria de Venezuela llega a varios países de América Latina, entre ellos Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Jorge Luis Ferrero, médico del programa, destacó que todos los pacientes que fueron intervenidos se encuentran en un proceso de recuperación sorprendente y ninguno presenta problemas secundarios.

Varios pacientes, originarios de los departamentos de San Marcos, Escuintla y Sololá, coincidieron en que los médicos venezolanos les prestaron una atención especial y personalizada, características que no tienen los galenos guatemaltecos.

Estamos muy agradecidos con el gobierno y el pueblo de Venezuela, principalmente por la cordialidad y cuidados de los médicos de ese país, concluyeron.

Fin Cerigua

Ag/Ld-Ld

No hay comentarios: