viernes, 9 de mayo de 2008

Consejos Comunitarios recibieron minibibliotecas

Por Erasmo González, Corresponsal

San Marcos, 9 May (Cerigua).- La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en coordinación con el Centro de Desarrollo Integral para la Pequeña y Mediana Empresa (CEDEPEM), entregó minibibliotecas como estímulo al trabajo que desarrollan los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES).

Floridalma Puac, representante de la FAO, informó que 35 de las 54 organizaciones comunitarias de los municipios de San Marcos y Quetzaltenango, que se ubican en la cuenca del río Naranjo, recibieron un lote de libros, para que sirvan de apoyo al fortalecimiento de las entidades.

El material bibliográfico contiene las leyes del país expresados en la Constitución Política de la República, el Código Municipal, la Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, los Acuerdos de Paz, entre otros, así como libros relacionados con el quehacer del campo.

La representanta indicó que durante el acto de entrega, realizado en San Pedro Sacatepéquez, hizo saber que la donación era un reconocimiento al esfuerzo de los dirigentes que contribuyen al desarrollo de las comunidades y pidió socializar el contenido de los libros.

Al mismo tiempo se entregó un documento que contiene el diagnóstico comunitario y la priorización de las necesidades que se reflejó en la agenda de desarrollo, que conocerán las municipalidades para darles atención, finalizó.

Fin Cerigua

Eg/Rp-Ld

No hay comentarios: