martes, 6 de mayo de 2008

Convocan a Juegos Florales en Huehuetenango

Por José Luis Gómez, Corresponsal

Huehuetenango, 6 May (Cerigua).- La Casa de la Cultura y la Municipalidad de Huehuetenango convocaron al Certamen de Juegos Florales 2008, que tendrán lugar en esta ciudad.

El evento, en el que podrán participar las ramas de verso y prosa, se llevará a cabo con motivo de las fiestas julias próximas, por lo que la invitación es para los escritores y poetas nacionales y extranjeros, informó Gilma Herrera, vicepresidenta de la Casa de la Cultura.

El concurso quedó abierto con la publicación de las bases la semana pasada, mientras que la recepción de las obras quedará cerrada el 13 de junio; los participantes deberán entregar su obra con una extensión no menor de 150 versos y menos de 10 cuartillas, en el caso de la prosa.

El jurado calificador para este evento será integrado por los miembros de la Casa de la Cultura de Occidente, con sede en Quetzaltenango y serán premiados dos trabajos en cada rama, cuyos autores recibirán plaquetas de oro y plata, además de 2 mil y mil quetzales en efectivo, expresó Herrera.

El 4 de julio próximo será la fecha de premiación, cuando se corone a la reina de la Casa de la Cultura y de los Juegos Florales, que están dedicados a las centenarias fiestas julias.

Fin Cerigua

Lg/Jp-Ld

No hay comentarios: