martes, 6 de mayo de 2008

Persiste violencia contra la mujer en Izabal

Por Fredy López, Corresponsal

Izabal, 6 May (Cerigua).- Las agresiones contra mujeres en Izabal demuestran la vulnerabilidad en que se encuentra el sector femenino y la persistencia del machismo, señaló Marta Monterroso, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de este lugar.

Un caso que se lamenta es la violación sexual que sufrió una menor de edad en la comunidad Cerro Chino, Los Amates, de este departamento, supuestamente cometido por Roosevelt Anthony González, de 37 años, originario de Villa Nueva, Guatemala, pero residente en la primera localidad, recordó Monterroso.

El hecho fue perpetrado el 10 de abril pasado, cuando la víctima salía del sanitario de su casa, momento que habría sido aprovechado por González para cometer su fechoría, como lo relató a las autoridades la madre de la ofendida.

En esa oportunidad, un centenar de vecinos se dirigió a la casa del presunto agresor a quien detuvo y posteriormente lo entregó a la Policía Nacional Civil (PNC) un día después, aunque no se cometió ninguna agresión física en su contra, según verificadores de la PDH.

Monterroso expresó que este tipo de acciones sólo demuestra la actitud machista y salvaje de personas que no respetan la vida y la dignidad de las mujeres.

Fin Cerigua

Jl/Jp-Ld

No hay comentarios: