martes, 6 de mayo de 2008

Intimidan a personal de la PDH de Quetzaltenango

Por Raúl Chávez, Corresponsal

Quetzaltenango, 6 May (Cerigua).- Trabajadores de la Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Quetzaltenango recibieron una intimidación el pasado lunes, cuando al ingresar a la oficina encontraron una caja dentro de la que habían dos testículos de semoviente y dos dibujos de calaveras en papel bond.

Carlos Martínez, representante de la PDH, dijo que el mensaje es una clara intimidación a esa institución por el trabajo que se realiza, sin embargo mencionó que desconoce la procedencia de la amenaza.

El Auxiliar manifestó que se han conocido más de 200 expedientes, siendo los de relevancia las denuncias contra la Policía Nacional Civil (PNC), algunas municipalidades y casos de rescate de menores de edad de algunos prostíbulos; sería irresponsable culpar directamente a alguna persona, agregó.

Martínez dijo que en diciembre del año pasado recibió algunas llamadas telefónicas que le indicaban que era inminente su secuestro, mientras que en febrero del 2008 también recibió varios mensajes de texto en su celular.

A la oficina de la PDH de Quetzaltenango acudió el oficial fiscal del Ministerio Público, Aníbal Toc, quien procedió a abrir la caja encontrada por los empleados y fue así como se descubrió el contenido de la misma.

Fin Cerigua

Rch/Jp-Ld

No hay comentarios: