martes, 6 de mayo de 2008

Municipalidad informó sobre proyectos en ejecución

Por Fredy López, Corresponsal

Izabal, 6 May (Cerigua).- La municipalidad de Los Amates, Izabal, informó sobre los proyectos que se ejecutan, a petición de los pobladores, entre los que sobresale la reparación de escuelas, la construcción de puentes, salones comunales y la elaboración de estudios sobre la calidad del agua para el consumo humano.

Marco Tulio Ramírez, alcalde de la localidad, dijo a Cerigua que algunos de estos trabajos se llevaron a cabo durante el verano, especialmente el remozamiento del establecimiento educativo del barrio El Pozón.

El jefe edil indicó que las obras, algunas terminadas y otras en ejecución, se emprendieron a petición de los habitantes del municipio, quienes manifestaron en determinado momento por la situación en que se encontraban.

La construcción de los puentes sobre los Ríos Chaljá y Jubuco, que conducen a las comunidades del Jubuquito, era necesaria y urgente, agregó el funcionario al explicar que también se finalizaron algunos salones comunales, como el de las aldeas Seminola y La Pita.

El entrevistado pidió a la población que tenga paciencia, ya que a pesar de que hay voluntad para atender sus demandas la carencia de recursos limita la ejecución de proyectos.

Ramírez lamentó que los cien días fijados por el gobierno para la solución de algunos problemas sociales hayan sido invertidos sólo en estudios y propuestas.

Fin Cerigua

Jl/Jp-Ld

No hay comentarios: