martes, 6 de mayo de 2008

Es necesario invertir en servicios sociales

Por Fredy López, Corresponsal

Izabal, 6 May (Cerigua).- La atención de las comunidades con la inversión en infraestructura, aunque es necesaria, no contribuye al desarrollo humano, ya que lo conveniente es priorizar proyectos de servicios sociales, como salud, educación y capacitación a la población, indicó Rony Méndez, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

La Oficina Municipal de Planificación de Los Amates, Izabal, informó a la Comisión de Política Pública de Niñez y Adolescencia sobre las prioridades para el 2008, sobresaliendo la construcción de puentes, carreteras e introducción de energía eléctrica.

Méndez indicó que son pocas las iniciativas que se refieren a los servicios de salud, agua y educación; tampoco se contemplan acciones en beneficio de los trabajadores de las fincas bananeras, agregó el entrevistado.

Selfa Sandoval, dirigenta sindical y vecina de la Finca Quirigua, expresó que la empresa les proporciona vivienda, vital líquido, electricidad y jornadas sanitarias, lo que no quita la responsabilidad a las autoridades, que deben tomar en cuenta también a estos asalariados.

Por su parte, Adolfo Espinosa, de la Oficina Municipal de Planificación, mencionó que el Consejo Municipal de Desarrollo ha tomado como base la priorización presentada por las micro-regiones que integran la localidad.

Fin Cerigua

Jl/Jp-Ld

No hay comentarios: