martes, 6 de mayo de 2008

Hostigamiento y amenazas vulneran la libertad de prensa

Por Héctor Samayoa, Corresponsal

Retalhuleu, 6 May (Cerigua).- Los constantes hostigamientos y amenazas de muerte forman parte de las agresiones a las que constantemente se enfrentan periodistas de diferentes medios de comunicación del país, lo que pone en riesgo la vida y salud del gremio, pues en lo que va del año se contabilizan por lo menos 17 casos.

Uno de los hechos más recientes es el de José Pelicó, editor y corresponsal de la agencia de noticias Cerigua, para el departamento de Escuintla, quien manifestó su preocupación por las constantes amenazas que ha recibido a través de llamadas de teléfonos públicos a su celular.

Por su parte, César López Valle, director de la revista Panorama con circulación en Retalhuleu, manifestó que debido a la crítica que esa revista hace a funcionarios de gobierno, le impiden el acceso a la información, lo que viola las leyes de libertad de expresión.

López y otros periodistas de este departamento lamentaron la actitud de algunos funcionarios públicos y exhortaron al Congreso de la República que apruebe la Ley de Acceso a la Información, que permitirá a los medios ejercer una mejor auditoría social a las instituciones gubernamentales.

Fin Cerigua

Hs/Rp-Ld

No hay comentarios: