martes, 6 de mayo de 2008

Rumores encarecen más los combustibles

Guatemala, 6 May (Cerigua).- Los rumores sobre desabastecimiento de combustibles en el mercado local, debido al paro del transporte pesado, hicieron que este martes se registrara una nueva alza en el precio de los carburantes.

Según información de la Gremial de Expendedores de Combustible proporcionada a los periodistas este día, la demanda se incrementó el pasado lunes por la tarde y produjo un nuevo incremento, especialmente en la gasolina súper, que fue de 90 centavos más.

La gasolina regular se cotizaba esta mañana a 31 quetzales con 89 centavos el galón, la superior a 32 quetzales con 59 centavos y el diesel a 31 quetzales con 79 centavos, según reportó la prensa.

Enrique Menéndez, representante de la Gremial de Expendedores de Combustible, manifestó que se monitorea en qué estaciones y empresas se produjo el aumento y aseguró que no fue en todas las tiendas.

Según Menéndez, lo que sucedió es que los proveedores de algunas gasolineras incrementaron el precio, por lo que se vieron obligados a elevar el costo del galón a los usuarios.

Desde el lunes pasado, los transportistas de carga pesada mantienen un paro “general”, como lo afirmaron los sindicalitas, en descontento porque la municipalidad de Guatemala les tiene restringida la circulación en horarios pico en la metrópoli desde hace varios años, para evitar congestionamiento vehicular.

Fin Cerigua

Jp-Ld

No hay comentarios: