martes, 6 de mayo de 2008

Ensamble de Ballet Centroamericano se presentará en Guatemala

Guatemala, 6 May (Cerigua).- El Ensamble C.A. Ballet presentará por primera vez el espectáculo Velocidad a tiempo, el cual incluye ballet clásico, contemporáneo y danza teatro, indicó Lisseth Aguilar Stöckli, coreógrafa y maestra de la agrupación.

De acuerdo con la información de Siglo Veintiuno, Aguilar, quien estudió danza en el Ballet Guatemala, dijo que la reunión de diversos artistas centroamericanos en esta rama del arte, surgió a raíz de la necesidad de crecimiento y de ofrecer un espectáculo diferente a la población.

Según la entrevistada, Velocidad a tiempo se compone de cuatro partes con obras musicales de Mozart, Kurt Weill, Frazil Say y Vivaldi y donde participan artistas de El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala, este último representado por Karen Devaux, Brenda Flores y Benjamín Calderón.

Aguilar destacó que para las personas que les gusta el ballet, las presentaciones del Ensamble C.A. será el 28 y 29 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano (IGA) y la admisión será de 90 quetzales y 50 para estudiantes.

La coreógrafa de la agrupación residió 30 años en Europa, período en que se desempeñó como estudiante y maestra en Suiza, Alemania e Italia, posteriormente regresó a Centro América para poner en práctica sus conocimientos.

Fin Cerigua

Mm-Ld

No hay comentarios: