martes, 6 de mayo de 2008

II Encuentro de Periodistas se llevó a cabo en San Marcos

Por Erasmo González, Corresponsal

San Marcos, 6 May (Cerigua).- La cabecera departamental de San Marcos fue sede del II Encuentro de Periodistas de Chiapas y San Marcos, del 2 al 4 de mayo, en el que participaron profesionales de la información del estado de Chiapas, Mexico y de la localidad.

Una delegación integrada por 25 periodistas y promotores del turismo en la entidad chapaneca y miembros de la prensa escrita, radial y televisiva de San Marcos, participaron en el evento para buscar la unidad y promover el intercambio cultural y el ecoturismo en la región fronteriza de ambos países.

Sergio Armando Marín Ortega, presidente de la Asociación de Redactores y Reporteros de Chiapas, dijo que la presencia de los comunicadores mexicanos en Guatemala fue para ratificar el acuerdo del primer Encuentro y firmar el segundo convenio de intercambio entre periodistas de Chiapas y San Marcos.

El ex gobernador marquense, Axel López Anzueto y el alcalde municipal de San Rafael Pie de la Cuesta, fueron los anfitriones de ambas delegaciones, a las que acompañaron en el recorrido que se llevó a cabo en el Refugio del Quetzal, habitat del ave símbolo.

A decir de Constantino Vásquez, de la Asociación de Prensa escrita, radio y televisión de la localidad, durante el evento se realizaron presentaciones artísticas del folclor regional, muestras de artesanías y conferencias, en las que se destacó la importancia de fortalecer el intercambio, que inició el año pasado.

Finalmente, Vásquez señaló que se puso de manifiesto la vulnerabilidad de los periodistas de la provincia en el ejercicio de la profesión y se consideró como estrategia la unidad, así como agendar encuentros académicos para fortalecer la defensa del periodismo libre.

Fin Cerigua

Eg/Ld-Ld

No hay comentarios: