Guatemala, 6 May (Cerigua).- El incremento anual de las cifras de niños, niñas y adolescentes deportados evidencia que cada vez hay más menores que migran a países del norte, en busca de mejores condiciones de vida o para reencontrarse con sus padres y madres.
De acuerdo con la información, publicada en el vespertino
Cada año se incrementa el número de niñez y adolescencia afectada por las deportaciones, quienes en su mayoría sufren violaciones a sus derechos y agresiones físicas, destaca la información.
Los datos publicados en
Una investigación de
Por su parte, el Grupo Regional de Organizaciones Protectoras de los Derechos Humanos de los Migrantes (Gredemig), en su diagnóstico sobre niñez y adolescencia migrante en Centroamérica, subraya que la mayoría de las y los menores deportados reconocieron haber sido víctimas de abusos y actos violentos.
Finalmente, el estudio de Gredemig enfatizó que las principales arbitrariedades a las que son sometidos los infantes son, abusos verbales, agresiones físicas, robo de dinero y de objetos, las que fueron cometidas por autoridades que los interceptaron, entre ellos miembros de Fuerzas Armadas Mexicanas y las Policías Judicial,
Fin Cerigua
Mm-Ld
No hay comentarios:
Publicar un comentario