Guatemala, 6 May (Cerigua).-
México continúa con el vergonzoso primer lugar en atentados a periodistas y sus medios, sólo por debajo de Irak, donde se desarrolla una guerra de intervención, con 46 periodistas asesinados y ocho desaparecidos, sin contar los cientos de atentados y agravios a los informadores y sus medios.
De acuerdo con la información de FAPERMEX y FELAP, el análisis no deja lugar a dudas, en el sentido de que en lugar de disminuir, el fenómeno se incrementa, ante la falta de decisión política de las autoridades correspondientes, para revertirlo; en el sexenio de Vicente Fox Quezada fueron muertos cinco periodistas por año y fue secuestrado un informador cada doce meses.
En lo que va del gobierno de Felipe Calderón ha sido asesinado un periodista por mes, haciendo un total de 16, mientras que cada cuatro meses ha sido secuestrado un comunicador, en total 4.
Las organizaciones de periodistas recordaron las palabras del Secretario General de
Cada año
FAPERMEX y FELAP hicieron un llamado urgente y angustioso al presidente Felipe Calderón, para que tome la decisión política de revertir el fenómeno y con ello asegurar las libertades fundamentales del ser humano: las de prensa y expresión.
Fin Cerigua
Ld-Ld
http://www.fileden.com/files/2008/2/26/1782822/c-060508.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario