martes, 6 de mayo de 2008

Realizarán XVIII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas

Guatemala, 6 May (Cerigua).- La Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), realizará del 24 al 26 de septiembre de 2008 en Santiago de Chile, el XVIII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas, donde se debatirá primordialmente el papel de la Sociedad de la Información en la Era Digital.

De acuerdo con un boletín publicado en el sitio www.mujeresperiodistas.cl, Gloria Leiva, Presidenta de dicha Asociación, trabaja junto a un comité ejecutivo que se encargará de los preparativos para el evento, al que asistirán profesionales de la información de 36 países.

Las ponencias y debates estarán a cargo de comunicadoras de México, España, Estados Unidos, Guatemala, Francia, China, Costa Rica, Brasil, Argentina, Uruguay, Canadá, Corea y Taiwán, enfatiza el reporte.

La entidad fue fundada en 1969 en la ciudad de México, con el objetivo de promover oportunidades de profesionalización para quienes la integran, así como visibilizar en el ámbito internacional los derechos humanos, en especial de las mujeres, reconocidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través de la realización de conferencias y los congresos anuales, las participantes pretender generar la cultura de paz e impulsar la libertad de prensa, así como el cuidado y la protección de los recursos naturales a nivel mundial, concluye la información.

Fin Cerigua

Mv-Ld

No hay comentarios: