lunes, 5 de mayo de 2008

Empresa Río Blanco retiene salarios a trabajadores

Por Elisa Sasvín, Corresponsal

El Progreso, 5 May (Cerigua).- La empresa maderera Forestal Río Blanco S. A., que se ubica en El Rancho, El Progreso, retuvo el salario de varios de sus trabajadores que se negaron a firmar un vaucher en blanco, denunciaron los empleados.

Varios de los afectados, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, aseguraron que más de 150 personas son objeto de malos tratos por parte de la parte patronal.

El 1 de mayo pasado, Día del Trabajador, los empleados se negaron a firmar un vaucher en blanco, como lo hacían todos los meses, como concepto de bonificación, que jamás han recibido, lo que molestó al socio de la empresa, Orlando Garces Ormeño, quien les retuvo el salario correspondiente.

Los laborantes aseguraron que siempre les han obligado a firmar ese papel en blanco, sin embargo en esta oportunidad se negaron a hacerlo, pero fueron reprimidos al no cancelarles su quincena.

Los afectados manifestaron que temen ser despedidos injustificadamente o ser objeto de mayores presiones para desesperarlos y que renuncien; la cantidad de años de un trabajador con menos tiempo en esa institución es de 5, relataron.

Fin Cerigua

Es/Jp-Ld

No hay comentarios: