lunes, 5 de mayo de 2008

Mujeres policías se quejan por intención de traslado a la capital

Por Harry Flores, Corresponsal

Jutiapa, 5 May (Cerigua).- Un grupo de 15 mujeres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de Jutiapa, está inconforme con la decisión del Comisario de este lugar, Marco Aurelio Sandoval, quien pretende trasladarlas a la capital, se conoció aquí.

Las policías se reunieron la semana pasada en el parque central jutiapaneco, donde discutieron y acordaron oponerse a esta disposición, ya que la mayoría se ha establecido en la localidad o en los municipios, donde tienen a su familia.

De ser trasladadas a la capital prácticamente abandonarán a hijos, ya que se les dificultará viajar constantemente a Jutiapa; si trabajando en esta ciudad se les hace difícil visitar a los menores, será peor si se concreta la medida de Sandoval, expresaron las afectadas, quienes pidieron el anonimato.

Otra de la inconformidad de las agentes de la PNC es que en las órdenes de traslado sólo figuran mujeres, lo que consideran una discriminación; este día no había sido posible establecer si finalmente se realizó el referido movimiento.

Una de las policías dijo que el Comisario les ha negado permisos, a pesar de las emergencias que se les presenta, como el caso de una de ellas, cuyo hijo fue sometido a una cirugía de urgencia, pero no pudo estar con él en ese momento.

Fin Cerigua

Hf/Jp-Ld

No hay comentarios: