lunes, 5 de mayo de 2008

Marchan por la paz en Quetzaltenango

Por Raúl Chávez, Corresponsal

Quetzaltenango, 5 May (Cerigua).- Familiares y amigos de víctimas de la violencia participaron en la denominada “marcha por la paz”, el pasado sábado en Quetzaltenango y recorrieron las principales calles de esta ciudad vestidos con prendas blancas, con pancartas en mano y fotografías de sus seres queridos.

Uno de los objetivos de la manifestación fue hacer conciencia en la población sobre la importancia de denunciar los hechos delictivos de los que sean objeto o testigos.

Durante la actividad se escuchó el descontento de los ciudadanos por la deficiente actuación de los encargados de impartir justicia y exigieron que las autoridades de seguridad cumplan su papel de garantizar la tranquilidad en la población, como lo indicó Miriam de Rodríguez, una de las vecinas.

La caminata fue promovida luego de la muerte de Hugo Javier Calderón Hidalgo, de 28 años de edad, quien al salir de una discoteca de la zona 1 de Quetzaltenango el Viernes Santo pasado, fue salvajemente golpeado por un grupo de desconocidos que lo dejaron en estado de coma, falleciendo cinco días después, relató Mirsa Hidalgo, madre de la víctima.

Por su parte, Hugo Calderón, padre del joven fallecido, expresó que hasta el momento no se tiene mayor información sobre el avance de las investigaciones de este caso, en manos del Ministerio Público.

Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC) en los primeros cuatro meses del año han sido asesinadas 64 personas en esta localidad, lo que refleja el repunto de la violencia en este lugar.

Fin Cerigua

Rch/Jp-Ld

No hay comentarios: