lunes, 5 de mayo de 2008

Finaliza con éxito festival de teatro en Huehuetenango

Por José Luis Gómez, Corresponsal

Huehuetenango, 5 May (Cerigua).- El Festival de Teatro denominado Zaculeu concluyó con éxito en el teatro municipal de Huehuetenango, donde se desarrolló el evento con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes y las autoridades locales.

En este Festival participaron varios grupos del suroccidente, que presentaron obras didácticas, con mensajes positivos para la población, indicó Vinicio Cifuentes, promotor cultural.

Cifuentes mencionó que entre las agrupaciones que se presentaron a esta actividad figuran las Compañías Teatrales ACSA, de Quetzaltenango; Carlos García Vivar, de Mazatenango, Suchitepéquez; Teatro Ventana, de Totonicapán; Teatro Occidente y Paz Joven de Huehuetenango y Chiantla.

El objetivo del Festival es la promoción del arte de las tablas en la localidad, además de que se contempla la creación de una escuela en el occidente, cuya sede sería la cabecera de este departamento.

Las obras llevadas a escena, que tienen un contenido social, agradaron al público, principalmente a los estudiantes, quienes presenciaron “La historia del barrilete que quería llegar a la luna”; “Payasadas contra el VIH”; “Quinto sol”; “La casa de los dobles” y “Derrumbes”.

Tras el éxito de este Festival se piensa en la organización de otro, que podría celebrarse en septiembre próximo, pero se espera el apoyo de las autoridades y las instituciones interesadas en promover el teatro, concluyó Cifuentes.

Fin Cerigua

Lg/Jp-Ld

No hay comentarios: