lunes, 5 de mayo de 2008

Reconocen labor de medios de comunicación alternativos

Por Adán García, Corresponsal

Alta Verapaz, 5 May (Cerigua).- La Asociación de Periodistas Católicos de Verapaz (APCV) reconoció el esfuerzo que realizan los medios de comunicación alternativos en la divulgación de la realidad social en las comunidades.

Fredy Maldonado, coordinador de la APCV, dijo a Cerigua que quienes ejercen el periodismo alternativo posibilitan una equilibrada información en el interior del país, a través del diálogo y el respeto de la diversidad de opiniones.

Maldonado se pronunció sobre la temática en el marco del Día Internacional de la Libertad de Prensa, que se conmemoró el 3 de mayo pasado, fecha en la que se recordó en varios medios que el ejercicio periodístico es difícil en el área rural, donde la censura y la autocensura son los principales obstáculos que se enfrentan.

Se ejerce una comunicación constructiva, especialmente dirigida a los sectores excluidos, con el fin de orientar, difundir hechos y acontecimientos bajo el postulado de que los ciudadanos tienen derecho de informar y ser informados, agregó el coordinador de la Asociación.

Sin embargo, en Guatemala este principio está corrompido, pero se debe luchar para que se tenga plena autonomía y que los medios en realidad ejerzan su papel, concluyó Maldonado.

Fin Cerigua

Av/Jp-Ld

No hay comentarios: