lunes, 19 de mayo de 2008

Imposible resolver la crisis alimentaria sin ayuda de la biodiversidad

Guatemala, 19 May (Cerigua).- La riqueza biológica del planeta juega un papel fundamental en la lucha por garantizar la seguridad alimentaria y atravesar la peor crisis en la historia moderna, aseguró Alexander Muller, Subdirector General de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

De acuerdo con un reporte de la FAO, la conservación de la biodiversidad es de gran importancia para la promoción de la seguridad alimentaria, la cual atraviesa por un crisis de magnitud histórica, que afecta primordialmente a los países en vías de desarrollo.

Muller señaló que es preocupante la pérdida de 4 de cada 10 variedades genéticas de las cosechas agrícolas y la amenaza de extinción de aproximadamente 7 mil especies de animales, en el último siglo.

Aunque sólo 12 cosechas y 14 especies de animales ofrecen la mayoría de la alimentación a la humanidad, la muerte de los ecosistemas significa menos oportunidades de desarrollo para las personas y de crecimiento económico para los países, añadió el funcionario.

La innovación para la producción agrícola es indispensable en este momento de crisis, por lo que la comunidad internacional debe elevar sus acciones para integrar el tema de la seguridad alimentaria al aprovechamiento de la biodiversidad, enfatizó el representante.

Fin Cerigua

Mv-Ld

No hay comentarios: