lunes, 19 de mayo de 2008

Mancovalle gestiona recursos para asociados

Por Carmen Morán, Corresponsal

Baja Verapaz, 19 May (Cerigua).- La Mancomunidad del Valle (Mancovalle), de Baja Verapaz, gestiona recursos financieros y técnicos en beneficio de las municipalidades asociadas al proyecto, informó Julio Solano, presidente de la entidad edil.

La Mancovalle está integrada por Rabinal, San Miguel Chicaj, Salamá y Granados, comunas que buscan unificar esfuerzos, iniciativas y fondos para promover planes de desarrollo, agregó Solano.

Los miembros de la Mancomunidad se reunieron recientemente con los diputados al Congreso de la República que representan a este departamento en el Legislativo, a quienes se les planteó la situación y las necesidades de los municipios, señaló el entrevistado.

También se busca la gestión de los recursos naturales, con énfasis en el manejo hídrico, residuos sólidos y líquidos peligrosos, con la participación de la sociedad civil organizada, afirmó el funcionario.

Por su parte, Luis Mendoza, diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dijo que es necesario agilizar el proceso jurídico de la Mancovalle para que pueda manejar sus finanzas con autonomía y prometió ayudar para lograr este objetivo.

Entre otros proyectos, se contempla la mejora y ampliación de tres puentes ubicados sobre la carretera hacia Cubulco y la instalación de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), para medir la topografía y digitalizar el catastro, expresó Mendoza.

Fin Cerigua

Cm/Jp-Ld

No hay comentarios: