lunes, 19 de mayo de 2008

Nuevo derrame de químico; alumnos afectados por formol

Guatemala, 19 May (Cerigua).- Un nuevo hecho de derrame de químico ocurrió este lunes, cuando un vehículo de carga pesada botó el material denominado formol en un sector de la zona 3 capitalina.

Esta sustancia causa irritación en los ojos, trastorno en el tracto respiratorio y de la piel, por lo que la inhalación de altas concentraciones provoca severos problemas a las personas, que incluso pueden morir.

Seis toneles que contenían formol fueron derramados, sin embargo, al cierre de esta información, las autoridades ya habían removido más del 75 por ciento, aunque se reportó la evacuación de niños y niñas en un centro educativo cerca del lugar del percance.

Según los funcionarios del plantel, varios alumnos fueron entregados a sus padres y madres, porque presentaban malestar estomacal y dolores de cabeza, además de que vecinos afirmaron que también sentían molestias, informó una emisora local.

Una investigación de Cerigua revela que en Guatemala circulan cientos de toneladas de químicos severamente dañinos a la ecología y a la vida humana, sin la supervisión y el control de las autoridades ambientales y de las aduanas.

En los últimos dos años han ocurrido varios accidentes en las carreteras, que ponen en evidencia el trasiego descontrolado de químicos sin que los transportistas tomen las medidas de precaución para evitar una tragedia, señala el documento.

Fin Cerigua

Jp-Ld

No hay comentarios: