lunes, 19 de mayo de 2008

Ofrecen cooperación internacional para Canal 9

Guatemala, 19 May (Cerigua).- El inicio de operaciones de Canal 9, concesionado al Congreso de la República, será financiado con fondos de la cooperación internacional; el reto es conseguir más inversión para la compra de equipo de transmisión, se conoció aquí.

De acuerdo con la información, publicada en el diario “Siglo Veintiuno”, este canal de frecuencia abierta VHF, Very High Frecuency, fue entregado al Parlamento durante el gobierno del ex presidente Alfonso Portillo, pero después de casi 4 años y medio, hasta ahora iniciará operaciones, informó el presidente del Organismo Legislativo, Eduardo Meyer.

Estimaciones efectuadas en junio de 2007 por Rubén Darío Morales, entonces Presidente del Congreso, concluyeron que se necesitan unos 40 millones de quetzales de inversión primaria, para ponerlo a funcionar, monto que, ahora, los países cooperantes financiarán.

Según la publicación la programación que este canal transmitirá es cultural, cívica e informativa sobre las actividades que realiza el Legislativo y cualquier otra instancia gubernamental.

El diputado Arístides Crespo, líder del Frente Republicano Guatemalteco y miembro de la Junta Directiva del Legislativo, comentó que el proyecto será trascendental para la población, porque permitirá tener información de todo lo que ocurra en el Parlamento.

Crespo concluyó que el Congreso es el organismo más representativo del Estado y dijo es necesario que quienes los eligieron estén informados de lo que hacen los legisladores.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: