lunes, 19 de mayo de 2008

INE realiza Encuesta Nacional Agropecuaria 2008

Por Elisa Sasvín, Corresponsal

El Progreso, 19 May (Cerigua).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) realiza en todo el territorio guatemalteco la Encuesta Nacional Agropecuaria 2008, que tiene como finalidad actualizar el Censo Nacional Agropecuario 2003, dijo a Cerigua Judith Saavedra, delegada departamental de esa entidad.

En El Progreso se lleva a cabo la encuesta del 14 de mayo al 12 de junio, informó la funcionaria, quien resaltó que sólo los municipios de San Antonio La Paz y San Cristóbal Acasaguastlán no están incluidos en este muestreo.

Las fincas y áreas para realizar este procedimiento ya están escogidas; la muestra representativa la constituirá el ganado porcino, el bovino, las aves de corral y los diversos cultivos localizados en las áreas geográficas elegidas, señaló Saavedra.

A decir de la profesional, la encuesta no tiene ningún fin lucrativo, pero si es de beneficio para los programas de gobierno, empresarios, estudiantes, analistas y vecinos en general, por lo que se ruega a los vecinos de Guastatoya, El Jícaro, Morazán, San Agustín Acasaguastlán, Sanarate y Sansare, que presten toda su colaboración.

Los técnicos encargados de la encuesta estarán identificados con un gafete con el logo de la institución, chaleco y gorra celeste, advirtió Saavedra.

Fin Cerigua

Es/Ld-Ld

No hay comentarios: