lunes, 19 de mayo de 2008

Piden medidas concretas para solucionar crisis económica

Por Alfonso Guárquez, Corresponsal

Sololá, 19 May, (Cerigua).- Representantes de varias organizaciones de la sociedad civil de Sololá demandaron al gobierno implementar mecanismos adecuados para hacer frente a los incrementos de precios, principalmente de la canasta básica, pues ante la falta de acciones concretas la población está perdiendo credibilidad en el sistema.

De acuerdo con Gerardo Guárquez, del Colectivo de Jóvenes Oxlajuj No’j, las diez medidas que anunció el presidente Álvaro Colom el pasado 11 de mayo para solucionar la crisis económica, parecen ser más populistas que efectivas en el control de los precios.

Según Guárquez, esas medidas son superficiales y no solucionan el alto costo de vida de los guatemaltecos, quienes ya no encuentran como enfrentar la situación, especialmente las familias más pobres.

El entrevistado manifestó que el actual gobernante no tiene políticas claras para hacer frente a la crisis, pues los problemas se deben combatir desde las raíces como poner precios topes, subsidios a los principales servicios y un reajuste salarial para todos los empleados públicos y de la iniciativa privada.

Fin Cerigua

Ag/Rp-Ld

No hay comentarios: