lunes, 19 de mayo de 2008

Nueva Directora de Educación asume cargo en El Progreso

Por Elisa Sasvín, Corresponsal

El Progreso, 19 May (Cerigua).- Ana Estela Ramírez Reyes fue designada para ocupar la Dirección Departamental de Educación (DDE) en El Progreso, según se conoció en un acto protocolario celebrado en el Instituto Experimental “Guastatoya”.

Ramírez dijo que entre sus prioridades está evitar la deserción escolar, cumplir con los ocho objetivos que el ministerio se ha propuesto y como inquietud personal tiene la intención de buscar mecanismos que contribuyan a ocupar a jóvenes que no continuaron sus estudios, para evitar que se involucren en pandillas.

La funcionaria subrayó que dar continuidad a las acciones a favor de la descentralización de la administración educativa, para que los docentes tengan respuesta inmediata a sus peticiones, desde lo local, lo departamental y lo nacional, es otro de sus objetivos a corto plazo.

Por su parte, Blanca Ixmucané Rodríguez, quien entregó el cargo, dijo sentirse satisfecha por el tiempo que le permitieron estar al frente de esa dirección y le auguró muchos éxitos a Ramírez; la ex directora dijo que retornará a sus funciones como encargada de la Oficina de Servicios a la Comunidad.

Finalmente, Rodríguez reconoció que la descentralización de la administración educativa debe ser prioritaria, lo que requiere mucha voluntad de los actores.

Fin Cerigua

Es/Ld-Ld

No hay comentarios: