lunes, 19 de mayo de 2008

Inauguran Centro Comunitario Digital

Por Melissa Vega

Chiquimula, 19 May (Cerigua).- Con el objetivo de capacitar a micro, pequeños y medianos empresarios y agricultores en Chiquimula, sobre cuestiones tecnológicas, económicas y de computación, la Asociación de Servicios y Desarrollo Socioeconómico de Chiquimula (Asedechi) inauguró recientemente el Centro Comunitario Digital.

Miriam del Cid, Administradora Técnica del proyecto, dijo a Cerigua que el centro cuenta con 13 máquinas, 10 son exclusivas para la capacitación de estudiantes, empresarios, campesinos y agricultores, mientras que las tres restantes se ofrecen al público en general para el uso correspondiente.

El principal objetivo de la iniciativa es profesionalizar a las y los agricultores, así como a pequeños empresarios y estudiantes, sobre nuevas tecnologías enfocadas en la gestión económica, para que tengan la oportunidad de promocionar sus productos en la red, aseguró Del Cid.

Se cuenta con un promedio de 30 visitas al día y en junio darán inicio los cursos especializados para las personas interesadas en aprender sobre temas económicos, manejo de paquetes de computación e internet, entre otros; la utilización de las máquinas y las capacitaciones tendrán un costo simbólico, que contribuirá a la autosostenibilidad del centro, indicó la entrevistada.

Hasta el momento se ofrecen servicios de uso de internet, impresiones digitales, impresión de documentos, diseño de carnets y las formaciones; dependerá de la demanda, la ampliación del Centro Comunitario Digital y la instalación de otro en Olopa, añadió la representanta.

Las inscripciones para participar en los cursos de junio aún se encuentran abiertas, se atiende en horas hábiles y se contempla el establecimiento de acuerdos de cooperación con escuelas públicas y privadas, para promover la educación extraescolar de las y los estudiantes, concluyó Del Cid.

Fin Cerigua

Mv-Ld

No hay comentarios: