lunes, 19 de mayo de 2008

Mérida dedicó su vida al servicio

Guatemala, 19 May (Cerigua).- El periodista Jorge Mérida, asesinado con arma de fuego en su residencia, el pasado 10 de mayo, es recordado por quienes le conocieron, como alguien incorruptible, amigo fiel, alegre y responsable en su trabajo.

De acuerdo con la información publicada en el periódico “Prensa Libre”, para sus compañeros, Mérida era un servidor de la comunidad; prueba de eso es que desde los 17 años de edad ingresó como aspirante a la compañía de Bomberos Municipales; se retiró de esa institución 18 años después y pasó a formar parte de la Cruz Roja.

Mérida tuvo una infancia difícil, fue desamparado desde pequeño por sus progenitores; pero tíos y otros familiares lo acogieron y apoyaron; durante su formación académica destacó como estudiante y actor teatral; sin embargo, tuvo que abandonar la carrera de educación media, a pocos meses de la graduación, por falta de recursos económicos.

Rosario Castillo, socorrista Municipal, recordó que el comunicador se incorporó en 1985 y se graduó como bombero de tercera clase en agosto de ese año; “siempre demostró amor por el prójimo”, aseguró.

Según la publicación, en 1994 contrajo matrimonio con Mariela Miranda, con quien procreó a Jorge Luis, pero la madre murió cuando el niño tenía tres años; no se volvió a casar y se dedicó a ser padre y amigo inseparable de su hijo, ahora de 14 años y estudiante de primer año del ciclo básico.

En el periodismo incursionó desde los 18 años con participaciones en radios locales; trabajó para varios periódicos y en el 2007, se integró como corresponsal de “Prensa Libre”; Jonás Vásquez, reportero de Retalhuleu lo recuerda como un “amigo y compañero sin egoísmos”.

Edgar Morillón, compañero de estudios y de trabajo como socorrista de Mérida, relató que uno de los deseos del periodista era publicar notas en los medios locales, sobre medidas de seguridad industrial, para evitar desastres; como no concretó su sueño, ahora lo hará en su memoria, prometió.

Por su parte Jorge Luis Mérida, hijo del reportero, prefiere no hablar del crimen de su padre, sin embargo dijo recordarlo como un ser bondadoso, dedicado y disciplinado, pero sobre todo como su mejor amigo.

Fin Cerigua

Mc-Ld

No hay comentarios: